.

domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS CABOCLOS


 
 
 
Son las entidades que toman los cuerpos de los médium en las sesiones, las  fuerzas que los avalan y apoyan. Son los indios y sus descendientes mestizos, hijos de indio con hombre blanco que, en forma de espíritu, ofrecen en la tierra sus servicios asistenciales durante un tiempo determinado.


 
 
Conviven con los seres humanos a la vez que aprenden las cosas que tanto les intrigaron cuando estuvieron encarnados. Existen millones de tipos de caboclos o cabocles, pero cada uno obedece a un jefe o dios que los comanda y dirige.


 
 
Cuando una persona, con un determinado nivel de evolución espiritual, fallece dejando pendientes trabajos en el plano físico, supuestamente volverá a la tierra como guía espiritual de un médium para terminar ese trabajo. Prestará su “materia” al médium y le hará evolucionar para poder realizar esa labor que quedó pendiente. Estos guías espirituales son los caboclos y los pretos velhos.




 
Los médium ceden sus cuerpos terrenales para que a través de él sus espíritus-guías se manifiesten y accedan a los seres humanos que precisan de ellos.


 
 
Los caboclos realizan trabajos variados: protección, descarga, limpiezas, atracción de amor, recuperación de parejas, mejora de los ingresos… y un largo etc. No solo se mantienen alertas en lo concerniente a la vida presente y futura del médium al que estén destinados, sino que además dan su fuerza a todo aquel que lo solicita, y no piden nada a cambio.
 


 
Los caboclos son seres de luz poseedores de una gran energía. Para repartirla, giran sobre sí mismos en un baile frenético que resultaría agotador para cualquier ser humano, pero que para ellos es ligero. Mediante esos giros ellos expanden su energía por todo el recinto, dando a los presentes parte de ellos mismos. Cuando se “retiran”, el médium no queda extenuado, sino todo lo contrario, queda cargado y lleno de energía y con bastante fortaleza física.



 
Estos espíritus indios pueblan por todas partes, los que guardan los secretos de los bosques, son los cabocles encantados y Oxossi, dios de la caza es su jefe.
 
Cuando el bosque se quema.
la cabaña no arde.
¡El caboclo no teme a nada,
con su arco y sus flechas!
Donde canta el ruiseñor.
donde brilla la luna,
donde está mi guía,
¡la estrella deslumbrante!
Con el permiso de Oxalá,
he visto venir a un caboclo;
participa de nuestra danza
¡el caboclo guerrero,
con una cruz roja en la mano derecha!


 

Oxossi desciende entre los humanos con su arco y sus flechas para luchar contra el mal. Los caboclos descienden también al cuerpo de los fieles, llevan plumas en el pelo, y sus rostros están pintados con vivos colores. Los caboclos son legiones: el Indio Jurema, el Cabocle de las Siete Flechas, el de la Hoja Verde, el Cabocle Serpiente Cascabel, el Cabocle Guaraní, el de la Piedra Roja, el Rey del Bosque, el de las Siete Estrellas, el Cabocle Tupinambá, el de la Flecha Blanca, son los mas conocidos.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...